Condiciones generales de contratación

1. Identificación

Las presentes condiciones generales de contratación aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, www.bricolamina.com, dominio explotado por ThyssenKrupp Plastic Ibérica, S.L. - Una compañía de ThyssenKrupp (de ahora en adelante, TKPI o la Compañía), con CIF B97011365, sociedad legalmente constituida en España, con domicilio en Frente Estación RENFE, s/n 46560, Massalfassar (Valencia) y registrada en el Registro Mercantil de Valencia, Folio 1, Tomo 6728, Libro 4032, Sección General Hoja V73979, Inscripción 1ª.

 

2. Actividad

En Bricolamina nos dedicamos a la venta láminas plásticas para bricolaje, DIY, kits de invernaderos, kits de marquesinas, Scotchcal 1080, láminas solares, laminas decorativas, anti-calor, forrado de vehículos, tuning, personalización, fibra de carbono y lámina adhesiva, a través de nuestra web www.bricolamina.com , y nuestras tiendas físicas.

 

www.bricolamina.com es una web de acceso libre y visita gratuita por todos los usuarios de Internet mayores de 16 años. Las personas que quieran recibir, periódicamente, en su dirección de correo electrónico las ofertas y descuentos disponibles deberán contar con la condición de “Usuario Subscriptor”, la cual se adquiere completando y enviando el formulario existente en el Sitio Web.

Igualmente podrán proceder al registro completando

 

3. Definiciones

Concepto general de consumidor y de usuario

 

Son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

Concepto de empresario

 

A efectos de lo dispuesto en esta norma, se considera empresario a toda persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

EN EL SUPUESTO DE TENER LA CONDICIÓN DE EMPRESARIO Y COMPRAR A TRAVÉS DEL PRESENTE PORTAL, CONTACTE CON NOSOTROS A TRAVÉS DE INFO@BRICOLAMINA.COM O LLAMANDO AL TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE 900 929 908

3. Contenidos e información suministrada en el website

www.bricolamina.com, se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.

En www.bricolamina.com, nos esforzamos para que la información ofrecida en el website sea veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo ajeno en todo momento nuestra voluntad, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, www.bricolamina.com, le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos del website www.bricolamina.com, podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los productos contenidos en esta web incluyen PVP (IVA incluido o impuesto equivalente) en España peninsular, e islas Baleares y Canarias. Los precios, características y referencias son validados anualmente y estarán actualizados lo más exactamente posible, salvo error tipográfico o cambio de IVA o impuestos correspondientes.

La presentación de los productos se basa en un criterio de clasificación mediante catálogos que agrupan categorías, tipo y características de los mismos o bien mediante imágenes de los productos cuando se tengan.

4. Sistema de venta. Pedido:

Para realizar una compra, el usuario debe incluir el producto deseado en el "carrito” del menú existente en el website www.bricolamina.com, previo registro como usuario de la Web. Para ello en el apartado Servicios Ofrecidos podrá consultar las instrucciones sobre cómo proceder al Registro.

Los precios de los productos expuestos en la página web www.bricolamina.com, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o impuesto que, en su caso, sea procedente aplicar.

5. Forma de pago:

Al formular el pedido, puedes elegir libremente abonar las compras que realices mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), transferencia bancaria al número de cuenta indicado o bien mediante Pay Pal.

www.bricolamina.com, confirma tu pedido en el momento en que efectúas el pago. Todas las soluciones de pago, son completamente seguras y garantizadas por las entidades bancarias y financieras. No obstante, el Cliente deberá notificar a www.bricolamina.com, cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que www.bricolamina.com, pueda realizar las gestiones oportunas.

Los datos bancarios del comprador no serán conservados en ningún caso por www.bricolamina.com

Un pedido no se cursará hasta que no exista la validación de su pago y el mismo se haya hecho efectivo en cuenta.

 

 

6. Forma, gastos y plazo de envío:

¿En qué domicilio se entregan los pedidos? Los pedidos se entregarán en el domicilio que nos indiques en el momento de solicitarlo, por tanto, www.bricolamina.com, no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados no sean correctos, estén inexactos o incompletos.

Si hay ausencia en la dirección de entrega del destinatario, www.bricolamina.com, se reserva el derecho de realizar una segunda entrega. En caso de no poder entregarse la mercancía por la causa que sea, www.bricolamina.com, coordinará la comunicación entre el transportista y el cliente acordando ambos la fecha de entrega.

En el supuesto de no encontrarse disponible el bien objeto del pedido, te informaremos de esa falta de disponibilidad y nos comprometemos a dar solución al problema con la mayor brevedad posible. Para ello procederemos a infórmate de la situación y plazos de llegada de nuevos productos o en su caso si existe alguna incidencia con el mismo. 

Forma de envío:

www.bricolamina.com, te lleva tus compras a cualquier parte de la Península e Islas Baleares y Canarias.

Es importante matizar que los gastos se calculan por envío y no por pedido.

Lógicamente, un mismo pedido puede contener varios artículos con fechas de entrega diferentes, permitiéndote elegir si quieres recibir la totalidad del pedido en un único envío, o en varios. No obstante, recuerda que los cargos se harán por los envíos realizados y no por pedido.

Coste:

El coste del envío de los productos que se envían por operador logístico será de 20€ para los productos de la categoría JARDÍN y 9€ para el resto de productos. En cualquier caso, en el proceso de compra podrás ver el coste de los servicios de transporte de los pedidos realizados.

 

Plazo:

El plazo de entrega será el indicado en la ficha del artículo, no obstante se estima que en entre 48 y 72 horas desde que se la compra ha sido aprobada recibirás tu producto. No obstante, podrás hacer el seguimiento del estado del pedido mediante el localizador de envíos o “tracking” que se facilitará en cada compra.

 

En virtud de la legislación vigente, en el caso de la no ejecución del contrato por nuestra parte, por no encontrarse disponible el producto o servicio objeto del pedido, el consumidor deberá y será informado de esta falta de disponibilidad. Nos comprometemos a dar solución al problema con la mayor brevedad posible!!

 

7. Garantía:

www.bricolamina.com, responde de las garantías legalmente exigidas por la normativa vigente.

Todos los productos tienen una garantía de 24 meses contra defectos de fabricación. Esta Garantía incluye los portes y el material, pero según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, son excluidos de su cobertura, las características propias del producto, propias de su naturaleza, así como los daños producidos por un mal uso del mismo.

En esta garantía no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta no efectuada por el instalador autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

La garantía perderá su valor:

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del justificante de compra.

 

8. Cambios:

En caso de envíos erróneos, www.bricolamina.com, procederá a reenviar nuevamente el pedido, haciéndose cargo de los gastos de envío.

En caso de productos defectuosos, www.bricolamina.com, procederá al cambio del producto defectuoso, haciéndose cargo de los gastos de envío, siempre que:

En caso de llegar la mercancía dañada por defectos en el transporte, con golpes o roturas manifiestas y visibles, el cliente deberá enviar un email a info@bricolamina.com indicando el número de pedido y adjuntando las fotos en las que se visualice el defecto en el plazo de 48 horas a contar desde la recepción. En caso de no cumplirse estos plazos, www.bricolamina.com, se reserva el derecho de no cambiar el producto.

Para realizar su cambio, envíenos un e-mail, a través de la siguiente dirección: info@bricolamina.com o a llamando al teléfono 900 929 908. Los gastos de envío sólo serán reembolsables en el caso de envío erróneo o producto defectuoso.

9. Desistimiento y devoluciones:

En caso de desistimiento de la compra y devolución por parte del cliente, www.bricolamina.com, ofrece al cliente el plazo 14 días naturales desde que él o un tercero por éste indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes, para ejercer su derecho a rescindir el contrato de compra, sin motivo alguno. Las anulaciones o desistimientos pueden ser enviadas mediante correo electrónico a info@bricolamina.com comunicando sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento o bien remitiendo una comunicación escrita mediante correo postal a ThyssenKrupp Plastic Ibérica, S.L. Frente Estación RENFE, s/n 46560, Massalfassar (Valencia)

Existen excepciones a la devolución de artículos de la marca:

El Producto devuelto deberá entregarse en perfecto estado, en su embalaje de origen y provisto de todos sus accesorios, pudiendo retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que se haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Te devolveremos todos los pagos recibidos, quedando excluidos los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, con un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de tu decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Recogeremos los bienes en la dirección en la que nos indiques, no los devuelvas, nosotros gestionaremos el transporte para que vaya a buscarlo a tu domicilio, cuando recibamos el producto lo evaluaremos y si no hay depreciación te devolveremos el dinero.

Modelo para el ejercicio del derecho de desistimiento:

A la atención de ThyssenKrupp Plastic Ibérica, S.L. Frente Estación RENFE, s/n 46560, Massalfassar (Valencia) con dirección de mail info@bricolamina.com

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien (indicar el producto o referencia del producto).

- Pedido/recibido (indicar la fecha de recepción):

- Nombre del consumidor:

- Domicilio del consumidor:

- Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)

- Fecha

El uso del presente modelo no es obligatorio para ejercer el derecho de desistimiento.

10. Obligaciones del comprador:

El cliente de www.bricolamina.com, se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla www.bricolamina.com

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación www.bricolamina.com, no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

11. Seguridad y confidencialidad:

www.bricolamina.com, garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.

www.bricolamina.com, garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Todos los datos facilitados por nuestros clientes a www.bricolamina.com, o a sus empleados, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de www.bricolamina.com. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes de www.bricolamina.com, pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a ThyssenKrupp Plastic Ibérica, S.L. Frente Estación RENFE, s/n 46560, Massalfassar (Valencia). En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante cinco años por lo que no se podrán borrar ni rectificar aunque el cliente así lo solicite.

El usuario podrá en todo momento gestionar su cuenta en www.bricolamina.com dirigiéndose al panel habilitado al efecto denominado Mi Cuenta, igualmente y en el supuesto de que deseara más información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal puede consultar nuestra Política de Privacidad.

12. Legislación aplicable y jurisdicción competente:

Las compraventas realizadas con www.bricolamina.com, se someten a la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.